lunes, 19 de abril de 2010

LA EXISTENCIA DE DIOS SEGÚN WOODY ALLEN.



En la comedia musical "Todos dicen I love You", de Woody Allen, su protagonista (interpretado por el propio Allen), dice que, no es que no crea en la existencia de Dios, sino que no puede entender cómo, si existe, no ha habido todavía una multitud de personas que no le hayan presentado una demanda por daños y perjuicios después de lo mal hecho que está este mundo. Propio de su sentido irónico de la vida, rematado con un homenaje final a Groucho Marx.

Extraordinario también el final del personaje del hijo conservador, que se vuelve liberal tras un desmayo provocado por un trombo en las arterias del cerebro, que, por no permitir que le llegase el oxígeno al mismo, tenía esas ideas conservadoras.

Curiosidades: el título de esta película proviene de una canción del film de los hermanos Marx "Horse Feathers", de 1932. Otra de las canciones que se incluyeron fue "Hooray for Captain Spaulding", cantada en francés, perteneciente a otra película de los Marx, "Animal Crackers", de 1930.

SINOPSIS: Steffi y Bob están casados, son ricos, liberales y socialmente comprometidos, el típico retrato de una familia acomodada de Nueva York. Steffi estuvo casada con Joe (Woody Allen), un tipo sin suerte con las mujeres, con quien comparte una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos cantan sus sentimientos en Nueva York, París y Venecia.

No hay comentarios: