domingo, 6 de mayo de 2012

EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA (REIGN OVER ME)



Peliculón. Reign Over Me (En algún lugar de la memoria en España) es una película de 2007, escrita y dirigida por Mike Binder.

El nombre de la película viene de la canción de The Who “Reign over me”, la cual en la cinta recibe una emotiva interpretación por parte de Sandler, ya que su personaje está sumergido en la música de esa época. Su personaje, a pesar de inspirar risas ocasionalmente, es profundamente humano (como lo es la historia en sí).

Esta pelicula nos habla de la amistad, de la amistad de dos hombres ex compañeros de habitación en la universidad, que el tiempo se encargo de separar.

Charlie Finneman (Adam Sandler) y Adam Johnson (Don Cheadle) se reencuentran en una esquina de New York, 5 años después que Charlie perdiera a toda su familia en los atentados de 11-S.

Pero esta película no hace referencia en si, a los atentados de 11-S sino que es una historia muy conmovedora de amistad, de cómo una amistad puede servir para apoyarse en los momentos más difíciles e intentar salir adelante. Mientras que Charlie es una persona que perdió a su familia en el atentado, perturbado por su pérdida no puede vivir su vida dignamente, vive olvidando y esquivando su pasado, vive en la neuralgia de su propio olvido como si fuese un joven de 17 años, entre los recuerdos de sus hijas y esposa, no sabe qué hacer de su vida, sólo está pateando su vida… de la misma manera que su amigo Alan, que vive agobiado por su trabajo sin ser quien él quiere ser, compadeciendo un matrimonio.

Ambos encuentran el uno en el otro lo que les hace falta… Charlie a un amigo y Alan a un amigo quien le ayude a apreciar las cosas simples de la vida, ambos se dan fuerza y se apoyan a afrontar la vida de diferentes maneras.

Verdaderamente emotiva.

Ahí va el trailer.



Y la canción de The Who (espléndida):




No hay comentarios: